r

PSICÓLOGA en Sabadell

SOBRE MÍ

Finalicé mi formación académica en la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1983.

Me especialicé en sexología en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP)de Barcelona y posteriormente realicé el máster en educación sexual y  sexología en el Instituto de Ciencias Sexológicas (INCISEX) en Madrid durante los años 1988 a 1990. Posteriormente formé parte del profesorado en el ISEP, dando clases en el postgrado de sexología durante 8 años.

 

Mi búsqueda personal me llevó a interesarme por la psicología profunda de Carl Gustav Jung y me formé como psicóloga analista en la Sociedad Española de Psicología Analítica, de la que actualmente formo parte y soy analista didacta de la sociedad y en la cual, durante cinco años ejercí el cargo de Vicepresidenta de formación dirigiendo los cursos formativos en psicología junguiana.

 

En mi deseo y necesidad de seguir avanzando en una visión abierta e integradora de los diversos puntos de vista en la psicología, en el año 2012 realicé el master en Terapia Breve Estratégica, avalado por el Strategic Therapy Center de Arezzo(Italia) y dirigido por Giorgio Nardone.

 

En la actualidad ejerzo como psicóloga analista y sexóloga en consulta privada desde hace más de 30 años. Me encanta mi trabajo, y me apasiona porque aborda el ser humano y sus misterios.

 

Incorporo en mi forma de trabajar, técnicas corporales diversas que pueden llevar  a la persona a niveles profundos de relajación para una mejor conexión con ella misma y  sus sentimientos.

 

Me gusta trabajar con la filosofía integradora de todos los aspectos del ser en su proceso de individuación: el ser humano como un ente completo, no fragmentado. Los síntomas suelen ser el inicio, y suponen una guía para comenzar el camino de un proceso que se adentra en una comprensión más honda del ser y de la propia vida. Considero el espacio terapéutico como un encuentro, un espacio de relación donde se elaboran los “nutrientes” que dan alimento a la vida y revitalizan la energía de la persona; se trata de crear un espacio donde se teje (construye, elabora) la libertad, responsabilidad y autonomía de ésta. Seres conocedores de sus potenciales y también sus limitaciones. En definitiva, seres creadores de su propia vida.