Terapia breve estratégica en Sabadell


Teresa Alcón Domínguez psicóloga
Teresa Alcón Domínguez atardecer

Teresa Alcón Domínguez

Finalicé mi formación académica en la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1983. Especializada en sexología realizando dicha formación en Barcelona y Madrid, y posteriormente en la Universidad de Blanquerna de Barcelona, realicé la formación como analista junguiana en Psicología Profunda por la Sociedad Española de Psicología Analítica (SEPA).

En mi deseo y necesidad de seguir avanzando en una visión abierta e integradora de los diversos puntos de vista en la psicología, en el año 2012 realizo el máster en terapia breve estratégica, avalado por el Strategic Therapy Center de Arezzo (Italia) y dirigido por Giorgio Nardone.

He ejercido como profesora en másteres de sexología en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos durante 8 años.

Profesora en la Universidad Ramón Llull en el máster de Psicología Analítica.

En la actualidad ejerzo como psicóloga analista y sexóloga en consulta privada desde hace más de 20 años. Me encanta mi trabajo, y me apasiona porque aborda el ser humano y sus misterios. Considero muy importante en el proceso de sanación y equilibrio de la persona el trabajo corporal, por lo que desde el año 2006 realizo diafroterapia y danza oriental, así como diversos talleres relacionados con lo corporal y la danza: danza creativa, movimientos basados en los centros de energía, movimiento auténtico, los cinco movimientos de Gabrielle Roth. También incorporo la técnica milenaria japonesa Jin Shin Jiytsu en mi trabajo.

Me gusta trabajar con la filosofía integradora de todos los aspectos del ser en su proceso de individuación: el ser humano como un ente completo, no fragmentado. Los síntomas suelen ser el inicio, y suponen una guía para comenzar el camino de un proceso que se adentra en una comprensión más honda del ser y de la propia vida. Considero la terapia como un encuentro, un espacio de relación donde se elaboran los “nutrientes” que dan alimento a la vida y revitalizan la energía de la persona; se trata de crear un espacio donde se teje (construye, elabora) la libertad, responsabilidad y autonomía de esta. Seres conocedores de sus potenciales y también sus limitaciones. En definitiva, seres creadores de su propia vida.
Le ofreceré un trato esmerado y amable.